La sequedad vaginal, cómo luchar ?

En algún momento de la vida, toda mujer sufre de sequedad vaginal. La falta de lubricación o sequedad vaginal, es la causante del dolor durante las relaciones sexuales. Las causas pueden deberse a factores orgánicos, psicológicos, vaginitis , menopausia,  postparto, estrés, depresión, diminución del deseo sexual…

sequedad vaginal

El síntoma más común de este trastorno es el dolor durante la relación sexual por la falta de lubricación de la mucosa vaginal, necesaria para soportar la fricción. Otros indicios pueden ser, picazón, sensibilidad, irritación o inflamación posterior al acto sexual.

Para evitar la sequedad vaginal hay diferentes soluciones :

1 – Tener una actividad sexual regular ayuda mantener la lubricación de la mucosa vaginal (en pareja o sola con juguetes eroticos)
2-  Alargar los preliminares : para favorecer la lubrificación es importante alargar la relación non coital
3 – Fortalecer los músculos del suelo pélvico con los ejercicios de Kegel : Los ejercicios de Kegel también son aconsejables, dado que aumentan el tono muscular y la sensación placentera sexual. Las Bolas Chinas pueden ayudarle para hacer los ejercicios.
4- Utilizar un lubricante íntimo. Ahora existe lubricantes que son totalmente naturales, a base de agua o a base de silicona.Y los lubricantes no afectan al organismo y la sensación que provocan es similar a los provocados por la lubricación natural.
5- Tener una buena higiene de vida : dejar de fumar, alcohol…
6 –Una limpieza intima con un jabón íntimo que ofrece limpieza y protección de la mucosa vaginal.
7-  Para las molestias físicas causadas por la menopausia, el tratamiento con estrógenos produce notable mejoría.( consulte a su médico)

bolas chinas de silicona

~ por fabienne1978 en febrero 7, 2009.

2 comentarios to “La sequedad vaginal, cómo luchar ?”

  1. tengo 50 años hace 2 años que no reglo tengo sequedad dolor e irritacion, peor aun si tengo relaciones se me hinchan los piernas soy cesareada y ultimamente me duele la herida de mis cesareas nunca tuve problemas pero ahora los tengo necesito cremas hormonales, o algun lubricante para calmarme , no puedo tomar hormonas porque tengo propensa al cancer mi madre fallecio con cancer al utero que hago. gracias

  2. elena, te recomiendo que lo hables con tu médico, seguramente alguna alternativa encontrarán para que puedan solucionar tu problema de sequedad vaginal, ¿has probado con lubricantes íntimos de base acuosa?

Responder

 
